Decoración de Cocinas con Cerámica

Decoracion de interiores

Decoración de Cocinas con Cerámica
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de Cocinas con Cerámica. Algunas nuevas técnicas como los nuevos relieves o la impresión digital nos permiten personalizar al máximo cada zona de la casa. Incluso podemos llegar a optar por diseños exclusivos. Además, otras novedades como el corte hidráulico permiten que las piezas de cerámicas sean cortadas con formas curvas, lo que hace que tengamos más libertad a la hora de darle uso. Si estás pensando reformar tu casa te damos cinco buenas ideas para decorar cada metro cuadrado con cerámica.

Decoracion de cocina y comedor3

No solo en tu cocina, sino que cualquier estancia del hogar puede contener material de cerámica. Esto es así gracias a su extensa funcionalidad y a sus espectaculares propiedades y ventajas:

  • Es un producto natural compuesto por agua, arcilla y fuego.
  • Su versatilidad: se adapta a cualquier tipo de superficie, tanto para revestimiento de suelos y paredes como elementos decorativos.
  • Es resistente y práctico.
  • Por su sencilla limpieza, quedará perfecta pasando un simple paño húmedo.
  • La oferta es amplia y variada para diferentes bolsillos.
  • Tiene multitud de colores, acabados y formatos donde poder elegir.

cocina5-1-125434_L

Cocinas de cerámica. La cocina se ha convertido en uno de los lugares de reunión de la casa más frecuentados. Cada vez hay una mayor demanda y flexibilidad para darle un uso más emocional a este espacio.

Los muebles de las cocinas se asemejan cada vez más a los del salón, la tendencia en estos espacios es el abrirlos integrándolos de un modo más abierto al resto de la casa.

Se abre un nuevo mundo lleno de posibilidades con la opción de crear un nuevo espacio adaptado tanto a tus necesidades y como a tus gustos.

cocina2-125413_L

Una vez que tenemos ubicadas las zonas de trabajo, elegiremos los materiales para la decoración de cocinas. Los azulejos, cerámicas, acero inoxidable, son ideales para el recubrimiento de las paredes, debido a que son impermeables, fáciles de limpiar y resistentes al calor y los vapores.

Para la mesada, necesitamos materiales resistentes a la temperatura, a los golpes y fácil del limpiar, por tanto, los mejores son: el acero inoxidable, el granito. Después tenemos los azulejos y las cerámicas que no resisten adecuadamente el calor y los golpes. La madera dura es un material resistente al calor y los golpes, pero en cambio, acumula bacterias y es atacado por la humedad.

Es importante la instalación de tomacorrientes suficientes para los principales electrodomésticos de la cocina. Si la cocina ese de grandes dimensiones, podemos ubicar una isla central que facilita el movimiento mientras se cocina. La isla puede ser de mampostería o con base de madera, a modo de mesa en el centro.

decoracion de cocinas con ceramica2 decoracion de cocinas con ceramica3 decoracion de cocinas con ceramica4

La cerámica. Es un producto natural, tiene gran versatilidad (es apta para cualquier superficie), es fácil de instalar, es práctica, resistente y duradera ante el desgaste y, lo más importante, presenta una gran oferta de diseños (formatos, colores y acabados) que se adaptan a todos los bolsillos.

Al juntar la cocina con el salón, podemos generar un caos, para evitarlo, prescindiremos del uso de vitrinas, colgaderos y estantes, para que los utensilios de cocina no queden a la vista. Si podemos dejar oculta también la campana del extractor, mejor aún.

Una opción más audaz, está en diferenciar claramente ambos espacios, empleando estilos diferentes. Para esto, los elementos más notorios son las paredes y pisos. De todas formas, estos estilos dispares, deben armonizar, para ello podemos emplear suelos de cerámica con tarima de madera, paredes pintadas en colores diferentes, pero con la misma pintura, etc.

Artículos Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , , ,

Publicado: February 7, 2012

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Muebles para Cocinas | Decoración de Interiores de Casas | Decoración de Dormitorios | Fotos de Decoración de Interiores | Diseño de Interiores - February 8, 2012

    [...] Decoración de Cocinas con Cerámica [...]

  2. Decoración de Cocinas con Cerámica | Decoración de interiores de casas | Decoración de dormitorios | Fotos de decoración de interiores | Diseño de interiores - February 9, 2012

    [...] La cocina es uno de los espacios más versátiles del hogar  , en ella se preparan los alimentos, pero además se degustan, también puede albergar otras funciones, como el office y el lavadero. [...]

Pinterest Marklet