Decoración de cocinas y Baños

Decoracion de interiores

Decoración de cocinas y Baños
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Decoración de cocinas y Baños. El diseño en muebles de cocina no se detiene en la apuesta por la novedad y la sorpresa. Una de las más atractivas propuestas de las últimas tendencias son los muebles redondeados, que protagonizan cocinas atrapantes y vanguardistas. Cada vez es más frecuente ver gabinetes, mostradores e islas que abandonan las tradicionales líneas rectas para adoptar formas sinuosas y sin esquinas. Los muebles curvilíneos lideran la decoración de diversos estilos de cocina, desde las high tech hasta las más informales. Sea cual sea el estilo preferido, un gabinete de líneas curvas tiene un rol estelar en dar un aire muy contemporáneo al corazón de los sabores de la casa.

La tecnología ergonómica se funde con la estética contemporánea en este tendencioso diseño de Pedini. Se trata de un mobiliario tan minimalista como práctico, ya que condensa en una misma pieza el área de trabajo y los gabinetes para guardar utensilios. La disposición curva del mueble permite que, sin dar un solo paso extra, se tengan al alcance de la mano los estantes, los cajones, la tabla de picar,  el horno, las hornallas y el refrigerador. Cocinar nunca fue tan cómodo, ni tan vanguardista.

decoracion de cocinas y baños5decoracion de cocinas y baños6

El contraste entre la madera clásica y el vívido blanco dan un aire retro a este diseño curvilíneo. La isla redondeada funciona como barra y gabinete, en un modelo que se adapta a toda clase de espacios. La mayoría de las cocinas pequeñas asimilan muy bien un mueble redondeado, siempre caracterizado por su practicidad. Líneas curvas y rectas se complementan en esta intrépida cocina para asombrar a los amantes del diseño moderno.

De aires clásicos en su madera pulida, la verdadera innovación de este gabinete reside en su función rotativa. Esta obra de Swiss Army sigue el concepto de diseño compacto, donde todos los equipamientos se integran en una sola pieza. La forma cilíndrica permite aprovechar mejor el espacio ocupando menos sitio en la cocina, mientras que su capacidad de rotar facilita las tareas culinarias. Su capacidad es tan amplia como la de un gabinete convencional de tamaño medio, lo cual hace de este diseño una pieza autosuficiente e ideal para apartamentos pequeños.

Decoración de Interiores8 Decoración de la Cocina11

La decoración de baños suele ser una tarea difícil, pero hay ciertos lineamientos que debemos seguir para no fracasar en el intento. El primero es escoger un estilo, puede ser moderno, rustico, gótico, o el que se adapte a su hogar, pero es importante seguir una línea y no mezclar estilos ya que se pierde la estética del baño sin importar lo que hagamos. El otro aspecto importante para la decoración de baños es la elección de un color que predomine, en este modelo que mostramos anteriormente es el amarillo, pero no nos debemos limitar solo a ese color sino que podemos utilizar combinaciones convenientes y colores derivados del principal, en este ejemplo podemos ver al amarillo acompañado del naranja y el blanco. Con esos tres colores obtenemos una paleta armoniosa, que junto con el estilo clásico elegido obtenemos un baño sencillo pero con buen gusto. Veremos en otros artículos diferentes métodos y consejos para una buena decoración de baños y ambientes en general.

decoracion de cocinas y baños8Muebles para baño5

Soy una fiel defensora de que los espacios comunes en las casas deben adaptarse en mobiliario y decoración a los niños si los hay en la familia, a veces nos esmeramos mucho en decorar su dormitorio, pero parece que nos olvidamos de ellos cuando amueblamos, salón, cocina o baño, por eso me gusta que Laufen proponga baños alegres y coloristas para niños.

En el fondo no hay que hacer grandes cambios con respecto al baño de un adulto, solo que las cosas deberán ser algo más pequeñas para estar a la altura de los niños y adaptarse bien a su tamaño y que se pueden utilizar colores más intensos y alegres de lo habitual, aunque esos colores no solo les gustan a los niños hay muchos adultos a los que también les encantan.

decoracion de cocinas y baños10muebles-de-baño1

Claro que no todo el mundo se puede permitir crear un baño a parte para los pequeños de la casa,algunos tendrán que conformarse con adaptadores, pero sí que podemos elegir algunos complementos en función de su gusto, podemos colocar algún espejo bajo o algún mueble de cajones… Os dejo en la galería otras fotos de las propuestas de Laufen que siempre ayudan a la inspiración.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , , ,

Publicado: December 28, 2011

DESCARGA 3 REVISTAS TOTALMENTE GRATIS ¡AHORA!

Podrás tener acceso a los libros, presionando los botones de Twitter, Facebook y Google Plus... ¡SOLO POR TIEMPO LIMITADO!

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Decoración de cocinas y Baños | Decoración de interiores de casas | Decoración de dormitorios | Fotos de decoración de interiores | Diseño de interiores - December 29, 2011

    [...] no dudéis en consultar a profesionales a la hora de encontrar consejos para vuestra cocina y su decoración. Son especialistas que seguro que os son de gran ayuda. El estudio de las necesidades es quizás lo [...]

Pinterest Marklet