Ideas de Decoración de Cocinas

Decoracion de interiores

Ideas de Decoración de Cocinas
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Ideas de Decoración de Cocinas. Siempre que sea posible conviene destinar un área comedor o zona de comer dentro del ámbito de la cocina, lo que se conoce como office. El office puede tratarse de una mesa (donde cenar en familia, hacer los deberes los chicos o realizar distintas actividades) o simplemente una pequeña barra desayunador (para comidas ligeras y desayunos) apoyada sobre alguna pared o como elemento divisorio.

El comedor integrado a la cocina ofrece un espacio agradable donde reunir la familia y amigos, además de una alternativa al comedor principal. En general se piensa que si no se tiene una amplia cocina no conviene incorporar un área comedor. Sin embargo, con una buena planificación, incluso las cocinas pequeñas pueden incorporar una barra con banquetas o una mesa rebatible, que podrán ser utilizadas también como mesada auxiliar para apoyar fuentes y alimentos durante la cocción o al servir los platos.

ideas de decoracion de cocinas3

Si desea instalar una mesa para las comidas de todos los días y para uso de toda la familia, entonces conviene pensar muy bien el tipo de mesa, de modo que resulte cómoda a las funciones que se le quieran dar.

Comúnmente el espacio destinado al office es aquel que queda después de organizar el resto de la cocina, sin embargo la mejor ubicación para la mesa o barra es preferentemente cerca de la luz natural o frente a un ventanal con vistas al exterior. Siempre que el espacio y las posibilidades lo permitan, ubique la mesa junto a la ventana o mirando al exterior.

ideas de decoracion de cocinas4

Para el uso diario hay que saber que lo mejor será dejar no menos de 70 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared. Por su parte, cada comensal debe tener un espacio mínimo de 60 cm aproximadamente. Si desea aprovechar el espacio, puede colocar un banco apoyado a la pared en uno de los lados de la mesa, en lugar de sillas.

Cómo alternativa a la mesa convencional podemos encontrar diferentes opciones creativas. En ambientes chicos podemos utilizar una mesa rebatible en algún extremo de la cocina o junto a la pared. En cocinas de diseño, se puede disponer un tipo de living con una mesa baja y algún asiento, práctico para comidas y reuniones informales.

ideas de decoracion de cocinas5

Materiales:

  • Para mejorar la calidad y optimizar su uso, utilice una grifería monocomando y canillas con control de rociado. Sepa que las canillas altas mejoran el espacio y facilitan el lavado de alimentos y vajilla.
  • Los mejores pisos son los resistentes a las manchas, la grasa y la humedad. La madera y los pisos porosos son poco convenientes dentro de la cocina. La elección de materiales para pisos y paredes es una de las claves en el diseño de cocinas.
  • En la elección de muebles el material es uno de los temas prioritarios. Los muebles de madera natural deben tener un tratamiento especial para facilitar su limpieza y alargar su vida útil. Pueden estar patinados o laqueados. Los laminados plásticos o de melanina son de fácil limpieza pero poco resistentes al agua si se moja en su interior. Algunos imitan muy bien la madera. Las superficies de acero inoxidable o vidrio, son fáciles de limpiar, resistentes y durables. Para su mantenimiento se utilizan limpiadores especiales pues de otro modo podrían rayarse.

ideas de decoracion de cocinas6

Aunando un cierto aire retro en el diseño, con todas las comodidades y la tecnología mas actual, se consiguen cocinas funcionales y elegantes. Los lacados brillantes, el acero mate y las luces indirectas, están de plena actualidad en lo que a decoración de cocinas se refiere.

El lacado brillante en color blanco aporta sensación de elegancia a la cocina, tiene la gran ventaja de que al no ser poroso, no absorbe suciedad y resulta muy sencillo de limpiar simplemente con un paño húmedo, además existen electrodomésticos con el mismo acabado, que combinan a la perfección con el mobiliario, sin necesidad panelarlos. Para los más atrevidos también hay lacados brillantes en otros colores, en particular el rojo resulta espectacular.

El acero es el material que confiere sensación de seguridad y firmeza por excelencia, es integrante habitual en la decoración de las cocinas, combina bien con melanina, con madera, con lacados mate o brillo, con cristal… a esta facilidad para encajar en cualquier decoración y a sus propiedades como material robusto y resistente se debe la amplia extensión de su uso.

ideas de decoracion de cocinas17decoracion de cocinas con ceramica7

La iluminación indirecta puede proporcionar efectos muy interesantes, en la cocina es necesaria una gran cantidad de luz y en muchos puntos diferentes, pero con unos tubos fluorescentes ocultos tras las alacenas, tanto en la parte superior como en la inferior, podemos conseguir a través de esta luz indirecta resolver todos los problemas de iluminación de nuestra cocina de una forma original.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , , ,

Publicado: March 2, 2012

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ideas de Decoración de Cocinas | Decoración de interiores de casas | Decoración de dormitorios | Fotos de decoración de interiores | Diseño de interiores - March 2, 2012

    [...] plantas y las flores naturales ocupan un lugar fundamental en esta decoración y otorgan un detalle natural a la misma. La vajilla es otro de los elementos elegidos para dar [...]

  2. Muebles para Cocinas Modernas | Decoración de Interiores de Casas | Decoración de Dormitorios | Fotos de Decoración de Interiores | Diseño de Interiores - March 6, 2012

    [...] accesorios, vajilla o decoración a la vista, esto resalta la idea de minimalismo en el diseño y decoración de cocinas y espacios en las cocinas modernas. A lo largo de los diferentes modelos que podrá apreciar en [...]

Pinterest Marklet